viernes, abril 15, 2005

La carretera.

Aun recuerdo cuando de pequeño saliamos de viaje en familia hacia la sierra x la carretera.
Mi padre, cual heroe, por haberse calado tremendo viaje x horas; para mis ojos en esa epoca, toda una hazaña, algo difícil de hacer, con tantas horas de manejo, por caminos en mal estado, etc.

Como todo nuevo conductor a la edad de mi adoblecencia, gran satisfacción brindaba el hecho de haber manejado por primera vez a Salinas, por mi cuenta; lo cual marcaba el primero de muchos más. Despues eso se hace tan monótono y rutinario q pierde el encanto que solo lo brinda la primera vez en todas las cosas; bueno, no en todas ; )
Sgte. paso, viajar a la sierra, lo cual lo hice hace 3 años, comenzando con Cuenca y avanzando hacia el norte.
Todas las anecdotas q te puede brindar la carretera que no va en plano, con clima cambiante y los casos que se te pueden presentar como la vez q me quede tubo abajo en pleno páramo, de bajada, con neblina, en mi miota; o las perdidas q te puedes pegar x no conocer el camino o por tomar vías alternas.
Una vez que te aventuraste a manejar a Quito, ya lo haz logrado todo, podrás manejar a donde sea; en mi caso, lo mas lejos q he llegado es Ibarra.

Lo mas probable es q muchos de ustedes todavía no lo han hecho (manejar), talves por recuerdos de su niñez, por la comodidad q brinda el tomar un avion y estar en minutos en el lugar o porque es mas fácil y barato en transporte (bus) y no tener que preocuparse de nada mas; pero se pierden de muchas paradas, paisajes, desvios y lugares que solo la carretera te puede dar.

|