miércoles, febrero 08, 2006

Arrrgg arrrgg! Licencia y matrícula!


El vehículo en cuestión

Lunes por la tarde, tipo 2pm Via Daule entrando la Academia Admirante Illingworth, un motorizado me hace de luces! Llegando al redondel:
*Detengase del lado de allá!
-Oficial, yo no voy para ese lado.
*Documentos.
-Aquí tiene.
*Pero estos documentos están caducados! (retirándose del vehículo con mi licencia y la copia de los papeles del vehículo)
-Como!!!
*Si, caducó el 27 de enero! Tiene un mes desde el día de la compra del vehículo para la matriculación, esto ya caducó. Acompáñeme aquí al canchón que el vehículo queda detenido.
-Que! Como! pero por que!!!
-Oiga oficial, si recien a caducado, mire que si tengo la matrícula pagada 2005 y 2006!
*Pero eso es el Banco, S.R.I, etc. Este vehículo no consta en la comisión de tránsito, es como si no existiera!
-Pero oficial, si igual está pagada la matrícula, lo que no está es revisado, yo se que es el Banco pero esa plata ya fue a las arcas de la Comisión!
-Ya, me voy con el llamado de atención, ni me había dado cuenta que ya caducó!
*Como! Si ya le deben haber llamado la atención anteriormente, si nosotros estamos que pedidos documentos hace días!
-Oficial, pero si yo fui la semana pasada a la Comisión y ustedes tienen problemas con el sistema.
*Mmm, pero aquí no hay ningún sello ni nada de que usted ya se fue a presentar.
*Acompáñeme nomas!
-Haber oficial, y cual es el procedimiento una vez que el carro ingresó al canchón?
*Tiene que pagar la matrícula y con una orden del juez puede salir!
-Como que juez! Acaso el carro es robado!
*No Sr. no se adelante, que no estoy diciendo eso, que no soy policía; de ser el carro robado yo ya lo estaría esposando y llevándolo detenido, ese no es el caso.
-Bueno, por eso le estoy preguntado!
*Vamos, que tengo que seguir trabajando!
-Oficial, yo tambien estoy trabajando, no se puede llevar el camión al canchón; mire que tengo todas las herramientas en el vehículo.
*Estonces llame a su oficina para que traigan otro carro y se lleve las herramientas.
-Oiga oficial, mire que estoy cerca de la ofi, es aquí en la Garzota!
*Como que cerca!
-Claro, cruza por el Jardín de la Esperanza y sale a la Rotonda y ya estoy en la Alborada- Garzota! (el oficial se aleja).
-LLamo a la ofi por celu: Jefa, que un vigilante..... y el camión...... el canchón... etc.
+Noo, nada que ver: pero si tienes todos los papeles.
-Si, pero ya se caducaron!
+Pásale un billete entonces!
-(Ja! Con lo que quieren depurar la Institución, cuidado y me sale algún "digno" y me lleva preso como a los 200 detenidos que ya cayeron por lo del "arreglemos").
-Bajándome del camión y dirigiendome al oficial.
-Yaaa oficial, me voy con el llamado de atención!
*No, no puedo! Ya lo reporte por radio!
-Pero eso es como decir estoy ocupado, de ser así, usted simplemente dice que ya encontre los documentos y que me retire.
*(Me queda viendo) Yaaa, yaa; vaya no mas!




Ayer, en las afueras de la Comisión de Tránsito a las 8am.
Fila de más de 200m. para la matriculación!

|