miércoles, mayo 23, 2007

.... pero si yo te dije y tu entendiste....

Todos los dias se aprende algo nuevo.

Ahora que el término "verga" ha dejado de ser un insulto, según decreto de la majestad de la Presidencia de la República, avalado por estudiantes colegiales, creo que se vuelve justo redefinir ciertas terminologías denuestro diario vivir.
A continuación las nuevas definiciones:
- Cara de verga.- Dícese de la persona que tiene cara de palo largo, así como cierto ministro debe de estar en estos momentos.
-Mamaverga.- Dícese del palo más alto que da origen a los palos más pequeños. Mamá - verga.
- Ando en la verga.- Frase utilizada cuando uno quiere dar a entender que está paseando en un mástil. Esto es lo que le pasó al gabinete itinerante.
- Hecho verga.- Que estoy tieso como el mástil, que mi voluntad es férrea,mi mente lúcida y mis manos limpias.
- Ser de a verga.- Que se está hecho de material fuerte y resistente. Escomo cuando decimos: "Esperamos que la Asamblea no sea tan de a verga como el Congreso".
- Masca verga.- Termita.
- Pela verga.- Dícese de la persona que de dentro del mástil encuentra su vocación.
-Trozo de verga: Astilla
-Valer Verga (VV): Avaluo de un bien sobre la base del Precio referencial del mástil en el mercado. En mercados desarrollados y estables, medidautilizada como unidad de valor constante (UVC).
-Verch: Anglicismo, definición técnica de Mástil utilizada en Ingeniería y/oindustria Naval.
-Verguero: Aserradero, lugar donde se asierra la madera.
-Verguisa: Propinar una tunda, caer a palos.
-Verguita: Palillo utilizado para limpiar los restos de comida que quedan entre los dientes, usado también con otros fines.

|